¿De qué se trata la valoración de empresas emergentes?

Como cualquier industria, las empresas de Internet tienen métricas únicas de valoración de empresas emergentes que los analistas La guía Analyst Trifecta® La guía definitiva sobre cómo ser un analista financiero de clase mundial. ¿Quieres ser un analista financiero de clase mundial? ¿Está buscando seguir las mejores prácticas líderes en la industria y destacar entre la multitud? Nuestro proceso, llamado The Analyst Trifecta®, consiste en análisis, presentación y análisis de habilidades blandas para valorar empresas. En esta guía, cubriremos las métricas de valoración de comercio electrónico más importantes. Métodos de valoración Cuando se valora una empresa como empresa en funcionamiento, se utilizan tres métodos de valoración principales: análisis DCF, empresas comparables y transacciones precedentes. Estos métodos de valoración se utilizan en banca de inversión, investigación de acciones, capital privado, desarrollo corporativo, fusiones y adquisiciones,compras apalancadas y finanzas que debe conocer.

panel de métricas de valoración de inicio

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Para obtener más información sobre cómo crear un modelo financiero para valorar una empresa de comercio electrónico, consulte nuestro curso de modelado financiero de comercio electrónico. En este curso, construimos juntos un modelo para una empresa de Internet desde cero, incluidas todas las fórmulas, funciones y resultados.

¿Para qué se pueden utilizar estas métricas?

  • Valorar una empresa de comercio electrónico
  • Valorar un negocio en Internet
  • Valorar una empresa de software como servicio (SaaS)
  • Valorar un sitio web

¿Cuáles son las principales métricas de valoración del comercio electrónico para las empresas de Internet?

Comenzando en la parte superior del embudo de ventas y avanzando hacia abajo, a continuación describiremos en detalle cada una de las métricas de valoración de inicio más importantes.

Visitantes únicos mensuales

Fórmula: suma de todas las visitas de todos los canales en un sitio web durante el período de un mes

Visitantes únicos mensuales es donde todo comienza con los negocios de Internet. Así es como las empresas miden su alcance, al nivel más amplio. Tener una gran cantidad de visitantes únicos mensuales no significa necesariamente que un sitio esté ganando mucho dinero, pero es una clara indicación de qué tan grande es su audiencia y cuánto podrían ganar potencialmente.

Para ayudar a calibrar su sentido de escala, aquí hay algunas estimaciones de las visitas mensuales a algunos sitios web, basadas en datos de SimilarWeb (2017).

  • Amazon: 2.400 millones de visitantes al mes
  • Flipkart: 108 millones de visitantes al mes
  • Blue Nile: 1,8 millones de visitantes al mes

# 2 Tasa de conversión de clientes

Fórmula: número de registros por mes / visitantes únicos mensuales por mes

Una vez que los visitantes están en su sitio web, la siguiente tarea es convertirlos en clientes. Esto no significa necesariamente que estén pagando por su producto o servicio (es decir, Facebook), pero significa que están tomando medidas para convertirse en miembros o suscribirse a algo proporcionando información personal.

Las distintas empresas miden la conversión de distintas formas. Para algunos puede ser realizar un pedido, para otros puede significar suscribirse a un boletín o simplemente hacer clic en un enlace.

La tasa de conversión del cliente se expresa como un porcentaje, es decir, 3,2%

Para obtener más información sobre la valoración en Internet, consulte nuestro curso de modelado financiero en Internet.

# 3 tasa de rebote

Fórmula: número de visitantes que hicieron clic en el botón Atrás o cerraron su navegador / número de visitantes del sitio

Otra métrica importante de valoración del comercio electrónico. La tasa de rebote mide el porcentaje de visitantes del sitio web que lo abandonan sin realizar ninguna otra acción. Por ejemplo, van a su página de inicio y luego presionan el botón "atrás" o cierran el navegador sin realizar ninguna acción en su sitio.

Por ejemplo, una tasa de rebote promedio podría oscilar entre el 20% (bajo) y el 80% (alto).

# 4 Valor de pedido promedio (AOV)

Fórmula: ingresos totales de pedidos / número de pedidos realizados en un período

Una vez que un sitio tiene clientes que realizan pedidos de productos o servicios, es importante medir el Valor de pedido promedio (AOV). Esta métrica de valoración del comercio electrónico es igual a los ingresos totales divididos por el número total de pedidos pagados (es común excluir productos / servicios gratuitos del número de pedidos)

Por ejemplo, un sitio web tiene $ 10 millones en ingresos y 50,000 pedidos en 2017. El valor promedio de los pedidos es igual a $ 200.

En nuestro curso de valoración de comercio electrónico, desglosamos AOV con más detalle en un modelo de Excel.

# 5 Usuarios activos mensuales (MAU)

Fórmula: suma de todos los usuarios que iniciaron sesión en el sitio web en un mes

Usuarios activos mensuales (MAU) es una métrica que mide la cantidad de usuarios que estuvieron activos en el sitio web o el software en un mes. Estar activo significa que iniciaron sesión en su cuenta o se comprometieron con el sitio / software de alguna manera. Esta métrica es una medida de compromiso y una empresa con una gran cantidad de usuarios que nunca inician sesión en sus cuentas tendrá un número MAU bajo. Esta métrica es importante en una amplia gama de negocios de Internet, SaaS y sitios web.

# 6 Ingresos promedio por usuario (ARPU)

Fórmula: ingresos / número de usuarios activos en un período

Con el Ingreso Promedio por Usuario (ARPU) se tienen en cuenta los clientes que no pagan. Para calcular el ARPU, el ingreso total en el mes y dividido por el número de Usuarios Activos Mensuales (MAU).

Los ingresos medios por usuario son especialmente adecuados para empresas de SaaS o negocios de Internet.

# 7 Ingresos mensuales recurrentes (MRR)

Fórmula: suma de todos los ingresos que se renueva automáticamente mensualmente

Los ingresos mensuales recurrentes (MRR) son iguales al valor de los ingresos mensuales que son recurrentes, lo que significa que los usuarios tienen una suscripción o plan, por lo que sus ingresos continuarán hasta que cancelen su membresía. Esta es una métrica común utilizada en la valoración del comercio electrónico para empresas de suscripción como Netflix, por ejemplo.

# 8 Tasa de ejecución de ingresos

Fórmula: ingresos mensuales x 12

Esto es importante para una valoración inicial de rápido crecimiento. Para una empresa de nueva creación, la tasa de ejecución de ingresos es igual a los ingresos del mes más reciente multiplicado por 12. Para una empresa de rápido crecimiento, puede ser más significativo hablar sobre la tasa de ejecución de ingresos, simplemente sumando los últimos 12 meses de ingresos históricos. resultaría en una cifra mucho más baja que el mes más reciente multiplicado por 12.

# 9 Margen de contribución por pedido / cliente

Fórmula: (Ingresos - Costos variables directos) / No. de pedidos

Margen de contribución Margen de contribución El margen de contribución es el ingreso por ventas de una empresa menos sus costos variables. El margen de contribución resultante se puede utilizar para cubrir sus costos fijos (como el alquiler) y, una vez cubiertos, cualquier exceso se considera ganancias. (CM) es una parte muy importante de la economía unitaria en las empresas de comercio electrónico. Esta métrica se calcula tomando los ingresos por pedido y deduciendo los costos variables por pedido.

Por ejemplo, una empresa tiene $ 25 millones en ingresos, costo de bienes vendidos Contabilidad Nuestras guías y recursos de contabilidad son guías de autoaprendizaje para aprender contabilidad y finanzas a su propio ritmo. Explore cientos de guías y recursos. de $ 12 millones y gastos de envío / cumplimiento de $ 8 millones. En el período de tiempo, la empresa recibió 1 millón de pedidos.

El margen de contribución Margen de contribución El margen de contribución es el ingreso por ventas de una empresa menos sus costos variables. El margen de contribución resultante se puede utilizar para cubrir sus costos fijos (como el alquiler) y, una vez cubiertos, cualquier exceso se considera ganancias. por pedido es igual a ($ 25M - $ 12M - $ 8M / 1 M pedidos

CM = $ 5 por pedido

Nuestro curso de valoración y modelado de comercio electrónico lo guiará paso a paso.

métricas de valoración del comercio electrónico

# 10 Costos de adquisición de clientes (CAC)

Fórmula: gasto de marketing / número de nuevos clientes

Costo de adquisición de clientes (CAC) Costo de adquisición de clientes (CAC) El costo de adquisición de clientes (CAC) es el costo relacionado con la adquisición de un nuevo cliente. En otras palabras, CAC se refiere a los recursos y costos incurridos para adquirir un cliente adicional. El costo de adquisición de clientes es una métrica comercial clave que se usa comúnmente junto con la métrica del valor de vida útil del cliente (LTV) y es otra de las métricas más importantes del comercio electrónico. Para calcularlo, necesitamos saber qué tipo de programas de marketing utiliza la empresa para adquirir clientes.

Hay tres tipos principales de inversión en marketing:

  • CPM: costo por cada 1000 impresiones (M en CPM significa el símbolo latino "m" que significa miles)
  • CPC: coste por clic
  • CPA: costo por adquisición

Un ejemplo simple de CAC es el siguiente. Una empresa gasta $ 10 millones en marketing y adquiere 1 millón de nuevos clientes. El CAC, por lo tanto, es de $ 10.

Sin embargo, las cosas se complican más, ya que parte de este marketing puede haber estado dirigido a clientes existentes que simplemente están regresando al sitio. Es importante eliminar esa parte del gasto en marketing, si es posible.

# 11 Margen de contribución después del marketing (CMAM)

Fórmula: Ingresos - Costos variables directos - Gastos de marketing) / No. de pedidos

El margen de contribución después del marketing (CMAM) es similar a la métrica de CM simple anterior, sin embargo, especifica que el marketing está incluido en los costos variables. Si alguien se refiere al "margen de contribución", puede que tenga que aclarar si eso incluye el gasto en marketing o no. Con CMAM, está claro que se contabiliza el gasto en marketing.

# 12 Tasa de abandono

Fórmula: No. de clientes perdidos / Clientes totales

La tasa de abandono es el porcentaje de clientes que “abandonan” el negocio (ya no son clientes) en un período de tiempo determinado (normalmente, anual). Por ejemplo, una empresa tuvo 20.000 clientes el año pasado, suma 2.000 nuevos clientes en el año y al final de este año tiene 17.000 clientes.

La tasa de abandono sería igual a (20.000 - 17.000 + 2.000) / 20.000

Tasa de abandono = 25%

Este es uno de los puntos centrales cubiertos en nuestro curso de valoración de comercio electrónico.

# 13 Tasa de quema (y pista)

Fórmula: cantidad promedio de efectivo perdido por mes

Tasa de quema de efectivo Tasa de quema de efectivo La tasa de quema de efectivo se refiere a la tasa a la que una empresa agota su cuenta mancomunada en un escenario que genera pérdidas. Empresas para las que la tasa de quema es una métrica común del valor del efectivo que una startup pierde por mes. La tasa de quema de efectivo se puede usar para determinar la pista de la compañía, que es el saldo de efectivo total dividido por la tasa de quema de efectivo mensual. Esta cifra les dice a los inversionistas y a la gerencia cuántos meses más la empresa puede seguir sobreviviendo a su tasa de quema actual.

Para obtener más información sobre las métricas de valoración de startups, consulte nuestro curso de modelado financiero de startups.

métricas de valoración de inicio - tasa de quema

# 14 Valor de por vida (LTV)

Fórmula: CMAM / Tasa de abandono

El valor de por vida (LTV) de un cliente es el valor total, en promedio, que una empresa puede esperar ganar. Esta es una de las métricas de comercio electrónico más subjetivas, ya que hay muchas formas diferentes de pensar en el "valor". Esta es una métrica de valoración importante del comercio electrónico.

Una de las formas más precisas de pensar en el valor es el margen de contribución después del marketing (CMAM) por cliente, por año. Tenga cuidado con cualquier cálculo de LTV que utilice los ingresos como medida de valor (¿no hay costos variables en este negocio?).

Una vez que hayamos definido el valor, necesitamos saber cuánto tiempo permanecerá activo este cliente, antes de que se mueva. Para dar cuenta de esto, tomamos la tasa de abandono observable a lo largo del tiempo para el negocio.

La fórmula LTV detallada es:

LTV = CMAM (anual) / tasa de abandono

Por ejemplo, una empresa tiene un CMAM promedio de $ 30 y una tasa de abandono del 25%.

LTV = $ 30 / 0,25

LTV = $ 120

Analizamos LTV con más detalle en nuestro curso de modelado financiero de inicio.

# 15 Relación LTV / CAC

Fórmula: (CMAM / tasa de abandono) / (gasto de marketing / número de nuevos clientes)

Una vez que conocemos el LTV y el CAC (consulte los ejemplos de ambos anteriores), es útil observar la relación LTV / CAC. CAC LTV Ratio La relación LTV / CAC compara el costo promedio de adquirir un cliente con el valor promedio de por vida de un cliente. La relación se utiliza en eCommerce y SaaS entre los dos para poder hacer una comparación entre diferentes empresas y analizar las tendencias a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, una empresa tiene un costo de adquisición de clientes de $ 10 y el valor de por vida de cada nuevo cliente es de $ 40, entonces su relación LTV / CAC es 4x.

Cuanto mayor sea la proporción, mejor (en igualdad de condiciones).

métricas de valoración de internet LTV

Para obtener más información, consulte nuestro curso sobre métricas de valoración del comercio electrónico.

# 16 Devolución de la inversión (número de pedidos o tiempo)

Fórmula: CAC / CMAM

Para muchas empresas de comercio electrónico, el primer pedido que realiza un cliente no es rentable para la empresa y pueden ser necesarios varios pedidos para reembolsar el costo de adquirirlos. Por ejemplo, una empresa tiene un margen de contribución antes de la comercialización de $ 10 por pedido y cuesta $ 20 adquirir un nuevo cliente. En este caso, se necesitarían 2 pedidos para "recuperar" el costo de adquisición del cliente.

Cabe señalar que un supuesto importante es que no se gasta dinero para volver a adquirir ese mismo cliente en el futuro. Esta puede ser una suposición desafiante, ya que los clientes habituales pueden hacer clic en anuncios pagados cuando regresan para realizar pedidos futuros.

Cubrimos los matices del período de recuperación de la inversión El período de recuperación muestra cuánto tiempo le toma a una empresa recuperar una inversión. con más detalle en nuestro curso de métricas de valoración de empresas emergentes y modelos financieros.

# 17 Coeficiente viral

Fórmula: No. de clientes existentes x No. de invitaciones enviadas por usuario x tasa de conversión / No. de clientes existentes

El coeficiente viral representa el grado de crecimiento exponencial que experimenta una empresa al observar la cantidad de invitaciones o referencias enviadas por usuario, la tasa de conversión de esas invitaciones y la cantidad total de usuarios actuales.

Por ejemplo, una empresa determina que, en promedio, cada usuario envía 7 invitaciones para que se unan nuevos usuarios, en promedio, la tasa de conversión de esas invitaciones es del 20% y actualmente hay 1,000 clientes. El coeficiente viral es 1000 x 7 x 0,2 / 1000 = 1,4.

Cuanto mayor sea el número, mejor, en igualdad de condiciones.

Más recursos y métricas de Internet

Esperamos que esta haya sido una guía útil para el comercio electrónico y las métricas de valoración de Internet. Para continuar expandiendo sus valoraciones de startups de conocimiento, recomendamos encarecidamente los siguientes recursos gratuitos:

  • Análisis de estados financieros Análisis de estados financieros Cómo realizar Análisis de estados financieros. Esta guía le enseñará a realizar un análisis del estado financiero del estado de resultados, el balance general y el estado de flujo de efectivo, incluidos los márgenes, las relaciones, el crecimiento, la liquidez, el apalancamiento, las tasas de rendimiento y la rentabilidad.
  • Cómo hacer una plantilla de presentación de presentación de inversión de PitchBook Esta plantilla de presentación de presentación gratuita se basa en cientos de presentaciones de inversores que he visto. Descargue la plantilla gratuita para crear su presentación para inversores. Esta plantilla PPT se puede utilizar para crear su propio discurso para recaudar capital o presentar a los inversores para contar su historia.
  • Guía de modelado financiero Guía gratuita de modelado financiero Esta guía de modelado financiero cubre consejos de Excel y mejores prácticas sobre supuestos, impulsores, pronósticos, vinculación de las tres declaraciones, análisis DCF, más
  • Biblioteca de plantillas financieras de Finanzas

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