¿Qué es la relación LTV / CAC?

LTV significa "valor de por vida" por cliente y CAC significa "costo de adquisición del cliente". La relación LTV / CAC compara el valor de un cliente a lo largo de su vida, en comparación con el costo de adquirirlo.

Esta métrica de comercio electrónico compara el valor de un nuevo cliente a lo largo de su vida en relación con el costo de adquirir ese cliente.

Si la relación LTV / CAC es inferior a 1,0, la empresa está destruyendo valor, si la relación es superior a 1,0, puede estar creando valor, pero se requiere más análisis. En términos generales, una proporción superior a 3,0 se considera "buena", pero no es necesariamente el caso.

gráfico de la relación LTV / CACGráfico: Curso de modelado financiero de comercio electrónico de finanzas.

¿Cuál es la fórmula de la relación LTV / CAC?

A continuación se muestra la fórmula del valor de por vida para el costo de adquisición del cliente:

[(ingresos por cliente - gastos directos por cliente) / (1 - tasa de retención de clientes)] /

(# de clientes adquiridos / gasto en marketing directo)

Cálculo de ejemplo

Una empresa de comercio electrónico gasta $ 10,000 en una campaña de Google AdWords y adquiere 1,000 nuevos clientes. El ingreso promedio por cliente es de $ 50 y los costos directos de completar cada pedido son de $ 30. La empresa retiene el 75% de sus clientes al año.

Margen de contribución del cliente = $ 50 - $ 30 = $ 20

LTV = $ 20 / (1 - 75%) = $ 80

CAC = $ 10,000 / 1,000 = $ 10

Relación LTV / CAC = $ 80 / $ 10 = 8.0x

En este caso, la proporción es bastante alta y la empresa está adquiriendo clientes de manera rentable, asumiendo que no hay una gran cantidad de costos fijos en el negocio.

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Desafíos con la relación LTV / CAC

El margen de contribución no es necesariamente una buena indicación de beneficio económico. Las empresas pueden tener costos fijos significativos que deben tenerse en cuenta.

Las tasas de retención (o tasa de abandono) cambian con el tiempo y no son constantes.

Los costos de adquisición de clientes también cambian con el tiempo y no son constantes.

Para obtener más información sobre CAC y LTV, consulte nuestro curso en línea sobre modelado financiero de comercio electrónico. Este curso le enseñará paso a paso cómo modelar la economía de una campaña de marketing para un negocio de comercio electrónico.

Más aprendizaje

Para obtener más información sobre otros tipos de retorno de la inversión, puede consultar:

  • Retorno de la inversión publicitaria ROAS (Retorno de la inversión publicitaria) ROAS (Retorno de la inversión publicitaria) es una métrica importante del comercio electrónico. El ROAS mide los ingresos generados por dólar gastado en marketing. Es una métrica de rentabilidad similar y alternativa al ROI, o "Retorno de la inversión". El ROAS se usa comúnmente en las empresas de comercio electrónico para evaluar la efectividad de una campaña de marketing.
  • Rentabilidad de los activos Fórmula de rentabilidad de los activos y ROA Fórmula de ROA. El retorno de los activos (ROA) es un tipo de métrica de retorno de la inversión (ROI) que mide la rentabilidad de una empresa en relación con sus activos totales. Esta relación indica qué tan bien se está desempeñando una empresa al comparar las ganancias (ingresos netos) que genera con el capital que invierte en activos.
  • Rendimiento sobre el capital Rendimiento sobre el capital (ROE) El rendimiento sobre el capital (ROE) es una medida de la rentabilidad de una empresa que toma el rendimiento anual de una empresa (ingreso neto) dividido por el valor de su capital contable total (es decir, 12%). El ROE combina el estado de resultados y el balance general, ya que la utilidad o ganancia neta se compara con el capital contable.
  • Margen de beneficio Margen de beneficio neto El margen de beneficio neto (también conocido como "Margen de beneficio" o "Relación de margen de beneficio neto") es un índice financiero que se utiliza para calcular el porcentaje de beneficio que una empresa produce a partir de sus ingresos totales. Mide la cantidad de beneficio neto que obtiene una empresa por dólar de ingresos obtenidos.
  • Margen de contribución Margen de contribución El margen de contribución es el ingreso por ventas de una empresa menos sus costos variables. El margen de contribución resultante se puede utilizar para cubrir sus costos fijos (como el alquiler) y, una vez cubiertos, cualquier exceso se considera ganancias.
  • Qué es el modelado financiero Qué es el modelado financiero El modelado financiero se realiza en Excel para pronosticar el desempeño financiero de una empresa. Descripción general de qué es el modelado financiero, cómo y por qué construir un modelo.
  • Modelado financiero para principiantes Modelado financiero para principiantes El modelado financiero para principiantes es nuestra guía introductoria al modelado financiero: cubrimos cómo crear un modelo, fórmulas de Excel, mejores prácticas y más.

Para obtener más información sobre carreras en finanzas, consulte el Mapa de carreras interactivo en Finanzas .

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